HISTORIA

La idea de constituir un club deportivo de futbol surgió el 23 de septiembre de 2002, a partir de una reunión de amigos; el licenciado José Luis Trujillo López, Néstor Otero y Hernán Torres, en La Oliva Club, ubicado en el Corregimiento de Villagorgona, Municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

Desde ese momento José Luis Trujillo empezó a barajar posibles nombres, los cuales tuvieran cercanía con la palabra “Villa” debido a la ubicación geográfica del futuro club, en ese periodo de tiempo Juan Pablo Ángel era motivo de orgullo colombiano debido al club al cual pertenecía; el Aston Villa de Inglaterra, por tal motivo y por su afinidad con la palabra “Villa” se decidió bautizar al club como Club Deportivo Aston Villa.

Seguidamente, se procedió a realizar las gestiones legales ante la Gobernación del Valle del Cauca, con la cual se dio vida jurídica a la institución el 4 de agosto de 2003. Posteriormente el club se afilió a la Liga Vallecaucana de Fútbol e inmediatamente se nombró a un director técnico quien se encargó de conformar un grupo de niños y jóvenes, para dar comienzo a la actividad deportiva organizada por la Liga Vallecaucana de Fútbol.

MISIÓN

El Club Deportivo Aston Villa forma jugadores con mentalidad, carácter y disciplina mediante una formación integral que permite el desarrollo físico, motriz, cognitivo, afectivo y social a niños y jóvenes por medio de procesos formativos, aportando de esta manera jugadores capacitados para el fútbol profesional nacional e internacional.

VISIÓN

Somos una organización líder en la selección, formación y proyección de jugadores de fútbol, que a través de programas de trabajo continuo logren posicionarse competitivamente.

FUNCIONAMIENTO

El club desarrolla dos programas: formativo y competitivo.

El programa formativo está diseñado para niños entre 5 y 12 años, el cual se desarrolla en la etapa de iniciación deportiva con el objetivo de brindar un espacio social y a la vez detectar futuros talentos.

El programa competitivo está direccionado a seleccionar jugadores de proyección en edades entre 13 y 18 años con el objetivo de potencializarlos y promocionarlos al fútbol profesional nacional e internacional.

FINALIDAD

El Club Deportivo Aston Villa tiene como finalidad entregar jugadores capacitados a clubes profesionales para afrontar los retos del fútbol nacional e internacional.

Forgot your details?